Buscar

Universidad Técnica de Babahoyo

Rector de la UTB participó en foro de la Asamblea Nacional

alt

Las autoridades de la Universidad Técnica de Babahoyo, entre ellas, su rector, Dr. Rafael Falconí Montalván, participaron del foro que se llevó a cabo en el salón de la ciudad de  la Municipalidad de Babahoyo, el lunes 14 de julio.
El foro tuvo como finalidad la socialización, debate y análisis del proyecto de Ley del Código Orgánico, que está a cargo de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, mismo que va en línea con la construcción de la nueva estructura financiera, monetaria y de seguro de valores en el país, que sostiene a todo el aparato productivo ecuatoriano.


alt

En rector de la UTB en su intervención, durante el foro, dio la bienvenida y felicitó la iniciativa de que miembros de la Asamblea Nacional sesionen en las capitales de provincias como la nuestra, además de brindar apertura para que estos eventos  se continúen realizando con el apoyo y colaboración del alma mater riosense.

 

DELEGACIÓN DE LA UTB ASISTIÓ A DEBATE DEL CES

 

Encabezada por el Dr. Rafael Falconí, Vicerrector Académico encargado del rectorado de la Universidad     Técnica  de Babahoyo, una delegación de docentes asistió a la invitación formulada por el Consejode Educación  Superior (CES) a participar en el “DEBATE DE PROPUESTA DEL NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO” que se efectuó en el edificio de la Facultad de Ingeniería Electricidady de Computacion  de la Escuela Superior Politécnica del Litoral el jueves 4 de abril desde las 10h00 a 15h00.

El evento de socialización del referido documento fue inaugurado por el Ing. Sergio Flores, rector de la Espol, quien dio la bienvenida a los asistentes. Luego el Dr. Marcelo Cevallos, vicepresidente del CES, manifestó que esta era la tercera ronda de talleres que se organizaba para discutir la propuesta elaborada por el organismo. Para el efecto se organizaron mesas de trabajo que abordaron las temáticas:

Leer más: DELEGACIÓN DE LA UTB ASISTIÓ A DEBATE DEL CES

 

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD INAUGURÓ PROYECTO VINCULOS CON LA SOCIEDAD

alt

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo inauguraron,  el pasado sábado 24 de junio,  el proyecto  de Vinculación  con la Sociedad, denominado: “Mejoramiento de  la calidad de vida en nutrición, salud productiva, trastornos visuales, respiratorios, músculo-esqueléticos en los habitantes de los sectores urbano-marginales: San Gregorio, Voluntad de Dios 1 y Voluntad de Dios 2 de la ciudad de Babahoyo.”

Este evento se realizó en la casa comunal  “Voluntad de Dios 1”,  ubicada en la ciudadela La Ventura. La primera fase del proyecto tendrá una duración de 4 meses; de julio a octubre del presente año, con la participación de estudiantes de las carreras de: enfermería, nutrición, terapia respiratoria, terapia física, laboratorio clínico, optometría y obstetricia, bajo la dirección del Dr. Guillermo León Samaniego, coordinador general de vínculos con la sociedad de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTB.

En la inauguración estuvieron presentes la Lic. Betty Mazacón, Subdecana de la facultad de ciencias de la salud, Dr. Guillermo León Samaniego, coordinador general de vínculos con la sociedad de la Facultad de Ciencias de la salud de la UTB: la señora Elsa Gracia, presidenta de la Federación de Barrios de Babahoyo y representante del sector san Gregorio; señora Rebeca Castro, delegada por los sectores Voluntad de Dios 1 y 2; Lic. Alicia Calderón, directora de la escuela de Enfermería,  moradores de los tres sectores y coordinadores de las carreras.

   

Taxi seguro en la UTB

alt

Ante la presencia de estudiantes, autoridades de la Universidad Técnica de Babahoyo, y miembros del gremio de los taxistas, se realizó en las instalaciones de esta institución, la inauguración del proyecto  Taxi Seguro, como resultado de una alianza estratégica entre las dos entidades.
El doctor Rafael Falconí, preocupado por seguridad de los estudiantes y de quienes visitan la UTB, coordinó un plan estratégico con los representantes de los taxistas, con la finalidad de que puedan ingresar a la universidad a prestar sus servicios de manera ordenada y segura a la vez. Las cooperativas que forman parte de esta alianza son: Río Babahoyo, San Fernando, Babahuyus y Cacharí, mismas que estarán brindando su asistencia a la comunidad universitaria.

alt


Darío Montoya Tello, presidente de la Unión Cantonal Zona Sur de los Taxistas, resaltó el trabajo de las autoridades de la UTB y puso de manifiesto el beneficio que reciben ellos como gremio, en el cual constan capacitaciones que se dictarán a todos los conductores de las cooperativas anteriormente mencionadas.
Cabe destacar que los taxis que ingresen a la institución serán registrados a la entrada con la finalidad de tener un control del vehículo;  también habrá una carpa en el interior de la universidad para que los estudiantes, sobretodo en horas de la noche, desde allí soliciten el servicio, sin necesidad de salir y  correr riesgos en la parte de afuera.

 

Sitios de Interés

Instituto de Investigación y Desarrollo Escuela de Computación Comercio y Multimedia

  iid

Repositorio Faciag

 

 

   

Página 4 de 82

Vicerrectorado G

IID

BECAS

Posgrado

Sistema Académico

Repositorio

Biblioteca Digital

Correo Electrónico

Departamento de

CENID UTB

Cisco UTB

Bibliotecas Virtuales

GRADUADOS

Ultimas noticias

Loading feeds...

Vicerrectorado A

.......

Sistema URKUND

Admisión

..

SECED

UTB Quevedo

UTB El Ángel

Ecsotur Radio

Ecsotur Televisión

Visitas