Estudiantes y docentes de la escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad Técnica de Babahoyo, con la finalidad de promover la gastronomía de la provincia de Los Ríos y el país, elaborarán el “Ayampaco más grande del mundo”.

Esta actividad ha despertado el interés de la comunidad universitaria, la ciudadanía babahoyense, de la provincia de Los Ríos y la región, puesto que el ayampaco es tradicional en las mesas de familias locales, especialmente, de nuestros abuelos, y representa el arte culinario gastronómico en las áreas, sobretodo,  rurales de la costa ecuatoriana.

El ayampaco medirá dos metros de largo, con plátano dominico, peces de agua dulce, ingredientes propios de la zona, envoltura con hojas de plátano, y asado en carbón.

Durante la preparación del ayampaco se realizará la presentación de grupos folclóricos representativos de la cultura montubia, declamación y contrapuntos de amorfinos, juegos tradicionales y concursos.

Este gran evento se llevará a cabo a orillas del río San Pablo, que colinda con la Universidad Técnica de Babahoyo, el 23 de septiembre, a partir de las 10h00.