Buscar

Universidad Técnica de Babahoyo

Estudiantes de la UTB participarán en Concurso “Galardones Nacionales de Senescyt”

-Enhorabuena para las iniciativas de investigación en la UTB-

 

altalt

Un grupo de 10 docentes y 16 estudiantes de las diferentes carreras y facultades de la Universidad Técnica de Babahoyo participarán en el concurso Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil, denominado  “Galardones Nacionales de Senescyt”, que se realizará mañana jueves 24 de julio, en los  predios de la Universidad Politécnica Salesiana, de la ciudad de Cuenca.
Los 9 proyectos de los estudiantes de la UTB fueron presentados en el mes de mayo del presente año, y quedaron pre-aprobados por Senescyt, mismos que en  el proceso pasan a la segunda etapa.
Las autoridades de la UTB, el rector, Rafael Falconí; el vicerrector Académico,  Pedro Rodríguez, y el director del Departamento de Investigaciones, Antonio Alcívar, felicitaron a los docentes y estudiantes que viajaron  a participar con sus proyectos en el mencionado concurso.
 
 

 

ESTUDIANTES DE LA FACIAG VISITARON TRASVASE DAULE-VINCES

alt

Con  el objetivo de observar  y conocer de cerca el trabajo que se realiza en el proyecto trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), 38 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo, visitaron las instalaciones de esta mega construcción, la visita se efectuó  en coordinación con representantes de la Secretaría Nacional del Agua, SENAGUA. 

Luego de una breve explicación técnica, en el auditorio del campamento administrativo Salamina, los representantes de la constructora brasileña Norberto Odebrecht lideraron el recorrido por diferentes tramos de este megaproyecto en ejecución.

Los universitarios, al iniciar esta actividad, estuvieron en la “Estructura de Cierre”.  Aquí observaron parte del montaje de las compuertas  “Stop Log”,  el  hormigonado o los contrafuertes de los muros, y la instalación de las vigas del puente (por encima de las “pilas”).

También recorrieron el canal principal Daule – Río Nuevo, donde vieron la colocación de la geomalla (manto para la erosión) y palparon la construcción de los drenes en la solera de esta obra de conducción. De igual manera, constataron el funcionamiento de la “Planta de Mezcla”, que se encarga de crear el material (70% de limo o arcilla, y 30% arena) que da la estabilización, o consistencia, a los taludes del canal Daule – Río Nuevo.

José Zambrano, estudiante de la Universidad Técnica de Babahoyo dijo que es muy importante la iniciativa de la Vicepresidencia de la República, porque visitando este tipo de mega obras, los impulsa seguir estudiando con esmero para ser los profesionales que la patria requiere.

   

Estudiantes de la UTB reciben carnet

alt

Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Técnica de Babahoyo, reciben el carnet estudiantil. Este documento se entrega a los alumnos que se encuentran legalmente matriculados en el actual periodo.

   

INVITACION

alt

   

Página 1 de 102

Vicerrectorado G

IID

BECAS

Posgrado

Sistema Académico

Repositorio

Biblioteca Digital

Correo Electrónico

Departamento de

CENID UTB

Cisco UTB

Bibliotecas Virtuales

GRADUADOS

Ultimas noticias

Loading feeds...

Vicerrectorado A

.......

Sistema URKUND

Admisión

..

SECED

UTB Quevedo

UTB El Ángel

Ecsotur Radio

Ecsotur Televisión

Visitas