Buscar

Universidad Técnica de Babahoyo

Docente de la UTB es elegida Vicerrectora Académica en la Estatal de Guayaquil

En una sesión de Consejo Universitario realizada el pasado domingo 27 de julio, la Universidad  de Guayaquil eligió nuevas autoridades temporales hasta el 27 de enero del 2015.
La doctora Sonia Ordóñez Dueñas, actual docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, también figura entre las nuevas autoridades de la universidad porteña, quedando designada Vicerrectora Académica hasta dicha fecha en que se convocará a nuevas elecciones.

alt
Las autoridades y toda la comunidad universitaria de la UTB, se congratulan por la designación de tan prestigiosa educadora de esta Alma Máter, felicita este triunfo y le desea éxitos en tan alta e importantísima función que encaminará el ámbito académico en la Universidad Estatal de Guayaquil.

 

UTB y Asociación de Gobiernos Descentralizados Parroquiales firmarán convenio

La Universidad Técnica de Babahoyo y su departamento Vínculo con la Sociedad firmará convenio con la Asociación de Gobiernos Descentralizados Parroquiales Rurales de la provincia de Los Ríos, con la finalidad de que los estudiantes cooperen con sus conocimientos en el desarrollo y adelanto de las comunidades y sus habitantes.   

La Ing. Victoria Rendón, directora del departamento de  Vínculos con la Sociedad, dijo que el acto se realizará el lunes 28 de julio del presente año, a las 14h00, en el auditórium de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática de esta institución de educación superior.

   

UTB organiza seminarios talleres para elaborar el PEDI 2014-2018

La Universidad Técnica de Babahoyo, a través del Departamento de Planeamiento, ha organizado talleres en diferentes áreas académicas y administrativas, para la elaboración del PEDI (Plan de Desarrollo Institucional) 2014-2018, cuyos temas son metas e indicadores, para alcanzar los objetivos propuestos, y aportar al desarrollo institucional de esta entidad de Educación Superior.   
El martes 22 de julio se realizó el segundo seminario taller en la Asociación de Profesores de la UTB, organizado por el Departamento de Planeamiento de la UTB, que dirige la Econ. Gabriela Morán,  para el personal del área administrativa.


alt

El acto contó con la presencia e intervención  de rector,  Rafael  Falconí Montalván,  el vicerrector Administrativo, Teodoro Flores, y Vicerrectora General, Adelita Pinto Yerovi.  El Rector en su discurso ratificó la necesidad de trabajar en equipo con el único objetivo de que esta universidad cumpla y supere las metas que se ha propuesto.  
”Los seminarios tienen una duración de cuatro horas diarias  y se realizarán varias  sesiones hasta fin de mes, en donde esperamos encontrar la homogeneidad  de las ideas, a las que  queremos llevar a la nueva Universidad:   cuál es el alcance, y cómo vamos a cumplirlas, esto ayudará a tener una mejor universidad”,  manifestó  la Econ. Gabriela Morán.

   

Más alianzas con la UTB

Con el objetivo de mantener una ayuda mútua, se firmó un convenio de apoyo interinstitucional entre la Universidad Técnica de Babahoyo, UTB, y la Universidad Técnica de Manabí, UTM, el miércoles 23 de julio en las instalaciones de la entidad.

alt


De acuerdo a la Ley de cómo deben estructurarse  las nuevas universidades del país y cómo deberían colaborar las instituciones en el marco del sistema de Educación Superior, la UTB tuvo la visita del rector de la UTM, ingeniero Vicente Véliz, para socializar y posteriormente certificar un acuerdo de contribución de las universidades a las diferentes situaciones y problemas que tiene la comunidad.
Esta alianza permitirá a ambas universidades poder constituir los tribunales con miembros externos para la titularidad de cátedra con los profesores, ya que es necesario, a partir de la vigencia del reglamento establecido por el Consejo de Educación Superior y la Ley Orgánica de Educación Superior, que los tribunales definan y califiquen mérito y oposición para el acceso a la titularidad en cada una de las instituciones, porque es necesario que dos de los cinco miembros sean externos de la universidad que convoca.
Una de las propuestas del Rector de la UTM fue la elaboración de libros trabajados por docentes especializados en las diferentes áreas del conocimiento.

alt


Por su parte el doctor Rafael Falconí, rector de la UTB se mostró complacido  puesto que con este convenio aportará para el mejoramiento del alma mater en busca de la excelencia académica.
Este pequeño acto protocolario contó con la presencia de las principales autoridades como: Rector, Vicerrectores, Decanos, Subdecanos, y varios directores departamentales de la UTB. Allí se documentó el compromiso de las dos instituciones.
 

   

Página 1 de 103

Vicerrectorado G

IID

BECAS

Posgrado

Sistema Académico

Repositorio

Biblioteca Digital

Correo Electrónico

Departamento de

CENID UTB

Cisco UTB

Bibliotecas Virtuales

GRADUADOS

Ultimas noticias

Loading feeds...

Vicerrectorado A

.......

Sistema URKUND

Admisión

..

SECED

UTB Quevedo

UTB El Ángel

Ecsotur Radio

Ecsotur Televisión

Visitas